Redacción: El gobierno de Estados Unidos a través de su oficina de Aduana y Protección Fronteriza, lanzó una campaña de propaganda con un mensaje claro, simple y directo, sobre los riesgos de la emigración ilegal.
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A las estaciones de radio les llegan dos versiones, una versión completa que dura casi cuatro minutos y otra versión con la notación de que es una publicidad al concluir, la preocupación es tan grande que ya se considera como una "crisis humanitaria".
#CURIOSIDAD
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La canción "La Bestia" fue dirigida a distintas audiencias, el director creativo fue Rodolfo Hernández, de la agencia Elevation Advertising con sede en Washington, el músico Carlos Nicolau fue quien compuso la música y Ganz, un cantante de bodas y Bar Mitzvahs, puso su voz.
En entrevista para The Daily Beast, Nicolau dijo que "las canciones no acusan a alguien de algún delito, no hay heróes ni villanos en estas historias. Ellos simplemente están dejando que la gente sabe que su vida está en peligro".
La Bestia
Migrantes de todas partes
se atrincheran entre los rieles
muy lejos de donde de vienen
más lejos den a a donde van,
esperan el temblar de la tierra,
el chillido de las ruedas
aparece tras la montaña
la amenazadora serpiente de acero
son sus escamas,
de acero también es su vientre.
La Bestia del Sur le llaman,
al maldito tren la muerte
con el diablo en la caldera ruge
y se retuerce.
[Voz de mujer]
Que hoy sea más fácil que nuestros hijos consigan papeles en el norte es falso, que los estamos haciendo presa fácil de los coyotes, la bestia y el río es cierto, ellos son nuestro futuro, protejámoslos.
Fuente: La prensa.hn
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