viernes, 11 de julio de 2014

(Foto: Captura de pantalla/VideoYoutube)

Redacción: El avance dentro de la ciencia es increíble, después de haberse logrado llegar hacia la luna, el hombre no ha dejado de estudiarla y explorarla,  es así como a través del programa Landsat, la NASA sigue en constante observación mediante una serie de misiones de satélites, un trabajo en conjunto por el Servicio Geológico de EE. UU..

Cabe destacar que el primer satélite Landsat entro en marcha en el año de 1972 y Landsat 8 se lanzó el 11 de febrero de 2013.

De acuerdo a los estudios realizados desde el año 2013 hasta la fecha, se ha concretado la posición de Landsat 8,  dando la espalda a la Tierra, cada luna llena, así lo explican los investigadores de la NASA.

Otra de sus funciones de este satélite es escannear la superficie lunar en repetidas ocasiones, luego de ese recorrido, regresa para continuar con su tarea de recopilación de información de la cubierta vegetal del lado soleado de la Tierra (en la parte inferior).

Estas exploraciones lunares se realizan de manera mensual,  siendo clave para asegurar el instrumento de imágenes de la tierra a bordo  del Landsat 8,  en donde su función es detectar la luz constantemente.







0 comentarios:

Publicar un comentario