jueves, 10 de julio de 2014





La Secretaría de Salud federal reforzó la vigulancia epidemiológica ante el incremento de casos de virus Chikungunya en la región del Caribe y el reporte de casos importados en el macizo continental, derivado de los elevados movimientos poblacionales y la existencia de los vectores en amplias regiones del territorio nacional.














El reforzamiento tiene el objetivo de realizar una detección oportuna de casos, a fin de evitar la ocurrencia de brotes y dar una adecuada y rápida respuesta en caso de ser necesario.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se ha identificado un caso importado de fiebre por Chikungunya que corresponde a una paciente, con antecedente de viaje a un evento deportivo a Antigua y Barbuda en el Caribe, sitio donde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha reportado cuatro casos confirmados por el virus.
Sin embargo hasta el momento no se han detectado casos autóctonos en nuestro país.
A finales del año pasado por primera vez se detectó la transmisión autóctona del virus Chikungunya en la Región de las Américas con la confirmación de dos casos en la isla de Saint Martin, en el Caribe.
Desde entonces se han notificado a la OPS 183 mil 761 casos sospechosos de los cuales 4 mil 676 han sido confirmados por laboratorio en 18 países de la Región.

Con información de: Secretaría de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario