martes, 19 de agosto de 2014



En una Reunión de trabajo los Representantes de diferentes organismos de la ciudad de Tapachula con el Lic. Jorge Goytortua Bores, Director Corporativo de Ventas de Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V  (Aeroméxico); primera ocasión en más de 20 años en que un Directivo de la Empresa Aérea, se reúne con sectores productivos de nuestra Ciudad.
De esta manera se plantearon inconformidades relativas a las Altas tarifas, Cancelaciones y demoras, las cuales originaron la unión de prácticamente todas las Cámaras, Colegios y Asociaciones de Organismos Productivos de la Costa de Chiapas.
Por su parte el Lic. Goytortua, confirmó que a partir de Septiembre se contará con aviones de mayor capacidad tipo 737-700 de 124 plazas, lo que permitirá un incremento en la capacidad de transportar pasajeros en aproximadamente 1500 espacios mensuales.
Con relación a la disparidad en las tarifas que se presenta entre la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, puntualizó que no tenían contemplado que por esa diferencia un número muy importante de pasajeros, salía por vía terrestre de Tapachula para tomar vuelos en la Ciudad de Tuxtla; por lo que se comprometió a buscar la fórmula idónea para equilibrar estas diferencias, con la intención de que los Tapachultecos no se vean obligados a trasladarse por vía terrestre.
Asimismo señaló que está en estudio el hecho que antes de que finalice el año, se sustituya el equipo de 49 pasajeros por otro de doble número de plazas, incrementando nuevamente la capacidad de traslado de pasajeros desde la Tapachula.
Se manifestó la inconformidad por demoras principalmente en el vuelo nocturno y se comprometió a gestionar la forma en la cual se eliminen al máximo éstas demoras.
Informó que antes de que finalice el año, las sala 75 del Aeropuerto de la Ciudad de México será remodelada para ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios; ya que las actuales condiciones de operación no son las que merecemos como clientes de la Empresa aérea. Expuso que la siguiente semana tendrá una reunión con sus superiores para plantear el tema específico de Tapachula y con el compromiso de repetir la reunión en próximos meses; para de ésta forma informar los avances, además de mantener el contacto con los clientes.
A la reunión asistió el Lic. Enrique Zamora Morlet, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur; Lic. Carlos Calderón Ordóñez, Subdelegado de la Secretaría de Economía Federal en Tapachula. También estuvieron presentes los Representantes de Cámaras: Ing. Martha Patricia de la Cruz Vázquez, Presidente de Canaco Servytur; Ing. Jorge de León García, Presidente de Canacintra; Ing. Jorge Luis Flores Ozuna, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula; CP. Fidel Moreno de los Santos, Presidente del Colegio de Contadores Públicos; Ing. Benjamín Martínez Pérez, Presidente de la Asociación de Constructores del Soconusco y Costa, Lic. María Luisa Palacios y Palacios, en Representación de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco; Sra. Rosa L. Cuevas Mordaunt, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Cd. Hidalgo; Lic. Roberto de los Santos Cruz, Presidente del APRYTCCH; y empresarios de Tapachula.

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