viernes, 29 de agosto de 2014




La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y 29 secretarías del Trabajo de igual número de estados de la República, firmaron el jueves pronunciamiento conjunto para propiciar undebate serio, responsable y legal sobre el salario mínimo y los ingresos de los trabajadores.
El mismo día que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, propuso aumentar el salario a 82.86 pesos, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que para el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es una prioridad incrementar los ingresos de los trabajadores y sus familias.
Empero, sostuvo que esto se hará con una estrategia definida y consensuada donde el principal objetivo sea mejorar los ingresos propiciando las condiciones que permitan el crecimiento económico, detonando la productividad con beneficios compartidos, para contar con más y mejores empleos formales de calidad.
El pronunciamiento -del que sólo faltó la firma de los secretarios del Trabajo de Oaxaca, que envió a la sesión a un representante; de Nayarit, que no asistió sin explicación alguna, y del Distrito Federal que no lo suscribió-, prevé dar la bienvenida a una discusión responsable, seria, profesional e incluyente sobre opciones viables y duraderas que permitan mejorar gradualmente el salario real de los trabajadores que perciben el salario mínimo, sin afectaciones a la viabilidad económica de las empresas o a variables como el empleo, la formalidad o la inflación. (Con información de AristeguiNoticias.com)

Aquí el pronunciamiento:

0 comentarios:

Publicar un comentario