martes, 22 de julio de 2014


El ejército israelí viene atacando Gaza sin medir las consecuencias. El saldo: más de 500 fallecidos y otros 3 mil heridos. Los periodistas en esa ciudad también vienen siendo afectados por la violencia.
Esta mañana un avión de combate israelí bombardeó el último piso de un edificio en el centro de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión Al Jazeera y las oficinas de la agencia de noticias Associated Press.
El hecho no generó víctimas, pero alarmó a los periodistas de ambos medios de comunicación. “Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar”, dijo un reportero a la agencia EFE.
Al respecto, la periodista de Al Jazeera Stefanie Dekker dijo que fueron dos disparos. “Hemos evacuado”, manifestó la reportera en una nota publicada en Al Jazeera.
“La oficina tiene algunos departamentos residenciales donde viven algunas personas y está la sede de AP”, recordó Dekker.
En tanto, el periodista independiente Quique Kierszenbaum advirtió que el Ejército ha confirmado que fueron “disparos de advertencia” que cayeron sobre esas oficinas.

Con información de http://www.clasesdeperiodismo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario