martes, 15 de julio de 2014

Los ciber ataques continúan y ahora el blanco de los criminales es el robo de datos para empresas dedicadas a la operación de ductos de petróleo, la industria de energía y los proveedores de equipos industriales.
En un estudio, Symantec revela que existe un conjunto de ataques dirigidos específicamente a dicho sector denominado “Dragonfly” (es una herramienta de desarrollo y depuración local remota de páginas web), que ha atacado principalmente en Estado Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía y Polonia.
Este sector criminal cuenta con recursos y una gama de herramientas de malware para atacar a través de diferentes vectores e infectar al software con un acceso de tipo troyano remoto.
Para ello, los cibercriminales utilizan el método de infección por correos no deseados, mediante ataques de riesgo para organizaciones específicas, inclusive con malware diseñado para estas operaciones.
La firma tecnológica descubrió que al infectar el sistema de alguna compañía existe la posibilidad de atacar sus proveedores, además de comprometer a las páginas que se visiten en los equipos infectados.
Con información: http://digital.org.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario